miércoles, 27 de agosto de 2014

EL RESPETO

 EL RESPETO

Lee el siguiente texto :

El respeto es la base fundamental para una convivencia sana y pacífica entre los miembros de una sociedad. Para practicarlo es preciso tener una clara noción de los derechos fundamentales de cada persona, entre los que se destaca en primer lugar el derecho a la vida, además de otros tan importantes como el derecho a disfrutar de su libertad, disponer de sus pertenencias o proteger su intimidad, por sólo citar algunos entre los muchos derechos sin los cuales es imposible vivir con orgullo y dignidad. 



OBSERVA  Y ANALIZA LAS IMAGENES

















COMPLETA


PARA QUE HAYA RESPETO ES NECESARIO QUE ..

1.

2.


QUE NOS IMPIDE SER RESPETUOSOS 


***COMO DEMUESTRO QUE SOY RESPETUOSO












OBSERVA EL VIDEO 








JUEGA Y APRENDE MAS SOBRE EL RESPETO








Juego de roles

Haz un juego de roles de un desacuerdo. Pretende que el niño no limpió su cuarto y obtuvo la consecuencia. Enséñale al niño cómo ponerse bravo sin ser irrespetuoso con las figuras autoritarias. Haz que actúe la forma equivocada de actuar y muéstrale la consecuencia que recibiría con esa actitud. Demuestra después la manera correcta de responder y muéstrale que no recibe una consecuencia tan dura al elegir ser respetuoso.

Hablar al espejo

Provee un espejo y pídele al niño que hable sobre lo que ve en el espejo. Impúlsalo a hablar sobre sus rasgos, ropa, colores y características. Haz que el niño diga las diferencias entre él y alguien más. El niño debe después compartir lo que le gusta de la otra persona. Discute con el niño po rqué las diferencias de cada persona los hacen especiales. Impulsa al niño a hacer un dibujo de él mismo y la otra persona y a que escriba las características positivas de ambas personas

OBSERVA Y  LEE LOS MENSAJES Y PIENSA CUALES  AYUDAN A FOMENTAR EL RESPETO EN  TU CLASE  Y ELABORALO
















No hay comentarios.:

Publicar un comentario